La cardiopatía isquémica, isquemia cardíaca o enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Se produce cuando se reduce el flujo sanguíneo al músculo del corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias de que suministran sangre al corazón.
Síntomas
Si bien los síntomas y signos de la cardiopatía isquémica se observan en el estado avanzado de la enfermedad, la mayoría de las personas no muestran ninguna evidencia de enfermedad durante décadas cuando la enfermedad avanza antes de la primera aparición de los síntomas. Los síntomas de la cardiopatía isquémica incluyen:
- Angina de pecho. Presión o dolor en el pecho, por lo general en el lado izquierdo, que se produce regularmente con la actividad física o después de las comidas pesadas.
- Dolor en el cuello o la mandíbula
- Dolor en el hombro o en el brazo
- Dificultad para respirar
- Debilidad o mareos
- Palpitaciones (latidos irregulares del corazón)
- Náuseas
- Sudoración
- Disminución de la tolerancia al ejercicio
Cuándo consultar a un médico
Llame a su médico si comienza a tener nuevos síntomas o si llegan a ser más frecuentes o más graves. Si experimenta dolor en el pecho, especialmente si hay dificultad para respirar, palpitaciones del corazón, mareos, palpitaciones, náuseas, sudoración, consulte a un médico inmediatamente.
Recuerda que puedes contactarnos y hacer tu cita en el Instituto de El Corazón en
PBX (503) 2555-3700 y nuestro WhatsApp 7885-6350
¡Visítanos! Será un placer atenderte.