¿Para qué sirve la Espirometría? Este estudio sirve para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).
La prueba de espirometría se realiza mediante un dispositivo llamado espirómetro, que se presenta en varias variedades diferentes.
Como se realiza?
En general, se le pide al paciente que respire lo más profundamente que pueda y luego exhale al sensor lo más fuerte posible, durante el mayor tiempo posible, preferiblemente al menos 6 segundos. A veces, es seguida directamente por una inhalación rápida, en particular cuando se evalúa una posible obstrucción de la vía aérea superior. A veces, la prueba estará precedida por un período de respiración tranquila dentro y fuera del sensor (volumen tidal), o la respiración rápida llegará antes de la exhalación forzada.
Durante la prueba, se pueden usar clips suaves para la nariz para evitar que el aire se escape por la nariz. Las boquillas de filtro se pueden usar para prevenir la propagación de microorganismos.
Si deseas información sobre precios y consultas llámanos al 2555-3700