
Las complicaciones que se desarrollan a partir de la enfermedad renal crónica, pueden ponerlo en riesgo de enfermedad cardiovascular. Las siguientes son complicaciones que se desarrollan a partir de una enfermedad renal y pueden conducir a una enfermedad cardiovascular:
Anemia: la anemia es cuando su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Los riñones fabrican una hormona llamada eritropoyetina, que le indica a la médula ósea que produzca más glóbulos rojos. Si sus riñones están dañados, sus niveles de eritropoyetina pueden disminuir y su cuerpo no producirá suficientes glóbulos rojos.
Presión arterial alta: los riñones producen renina, que es una enzima que ayuda a controlar la presión arterial. Cuando la presión arterial es demasiado baja, los riñones sanos liberan renina para estimular diferentes hormonas que aumentan la presión arterial. Los riñones dañados pueden liberar demasiada renina, lo que puede causar presión arterial alta. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular.
Diabetes: la diabetes es una condición en la que el exceso de azúcar permanece en el torrente sanguíneo. Este azúcar puede dañar los vasos sanguíneos no solo en los riñones sino también en otras partes del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos principales que alimentan los músculos del corazón.
La enfermedad renal crónica afecta más que sus riñones; Puede poner en riesgo órganos vitales como su corazón. Controlar su enfermedad renal y las causas subyacentes de su enfermedad renal, como la diabetes y la presión arterial alta, puede reducir sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.