Cada año, más de 17 millones de personas alrededor del mundo fallecen a causa de enfermedades cardíacas y cerebrales. Estas cifras son mayores que la de todos los cánceres juntos. Es por esa razón, que cada 29 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de educar y alentar a las personas sobre la importancia que tiene mantener un peso correcto, y una alimentación sana y de calidad. No hay mejor medicina que la prevención, así que los invito a seguir las siguientes recomendaciones creadas por expertos para ser aplicadas de forma sencilla y clara.
1- Toma suficiente tiempo para comer, hazlo despacio, mastica adecuadamente, y evita distracciones (Como ver televisión), de esta manera lograrás controlar el apetito.
2-Disfruta tus comidas pero trata de comer menos. Usa un plato más pequeño. Evita las raciones gigantes, comparte tu plato con alguien, y no repitas tus bebidas. Lleva a casa lo que sobre.
3-Come más vegetales verdes, frutas enteras, cereales integrales y leche o sus derivados descremados con menos del 1% de grasa. De esta forma aumentarás el consumo de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras.
4-Haz que la mitad de tus platos del almuerzo y la cena tengan vegetales y fruta. Usa fruta entera en sustitución de postres ricos en azúcares.
5-Bebe agua en lugar de bebidas ricas en azúcares. Los jugos naturales o artificiales, gaseosas, licuados, bebidas rehidratantes son ricos en azúcares por lo que deben consumirse en pequeñas cantidades para lograr perder peso.