Suelen recomendarnos o referirnos a especialistas cuando padecemos de cierta enfermedad, sin embargo muchas veces no tenemos ni la más mínima idea de las funciones que puede atender dicho especialista; es por eso que el día de ahora te compartimos un poco de información acerca de las funciones y qué es un cardiólogo.
Entonces, ¿Qué hace un cardiólogo?
Este es encargado de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas intervencionistas; es médica, pero no quirúrgica. Los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son los cirujanos cardiovasculares.
No obstante, el cardiólogo no solamente se dedica a tratar y controlar las enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, sino también advierte a sus pacientes sobre los riesgos y las posibilidades de que se desarrolle una enfermedad cardiovascular, además de que aconseja a sus pacientes cuál es la mejor manera de cuidar la salud cardiovascular, es decir que aplican medicina preventiva.
Siempre es necesario estar en control con un cardiólogo, más si se tiene descendencia de familiares con problemas cardiacos.