Si usted tiene enfermedad del corazón, es importante encontrarla temprano, cuando es más fácil de tratar. Los exámenes de sangre y las pruebas de salud del corazón pueden ayudar a encontrarlas o identificar problemas que pueden causarlas.

 Existen varios tipos diferentes de pruebas de salud del corazón aqui te presentamos algunas:

Radiografía de pecho

La radiografía de pecho toma imágenes de los órganos y estructuras dentro del tórax, como el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Puede revelar signos de insuficiencia cardíaca, así como trastornos pulmonares y otras causas de síntomas no relacionados con enfermedades del corazón.

Angiografía coronaria

La angiografía o angiograma de corazón es un procedimiento que utiliza tintes de contraste y radiografías para observar el interior de las arterias. Puede mostrar si hay placa bloqueando las arterias y qué tan grave es el problema. Los médicos usan esta prueba para diagnosticar enfermedades cardíacas después de dolor en el pecho, un paro cardiaco repentino o resultados anormales de otras pruebas cardíacas, como un electrocardiograma o una prueba de estrés.

Por lo general, para aplicar el tinte a sus arterias coronarias se realiza un cateterismo cardíaco. Luego, a usted se le aplican rayos X especiales mientras el tinte fluye por sus arterias coronarias. El tinte permite a su médico estudiar el flujo de sangre a través de su corazón y vasos sanguíneos.

Ecocardiografía

La ecocardiografía es una prueba indolora que utiliza ondas de sonido para tomar imágenes de su corazón en movimiento. Las imágenes muestran el tamaño y la forma de su corazón. También muestran qué tan bien funcionan las cámaras y válvulas de su corazón. Los médicos usan la ecocardiografía para diagnosticar muchos problemas cardíacos diferentes, y para comprobar lo grave que son.

Para la prueba, un técnico aplica gel en su pecho. El gel ayuda a que las ondas de sonido lleguen al corazón. El técnico mueve un transductor (dispositivo parecido a una varita) alrededor de su pecho. El transductor está conectado a una computadora y transmite ondas de ultrasonido en su pecho, las que rebotan produciendo un efecto de eco. La computadora convierte los ecos en imágenes de su corazón.

Electrocardiograma

Un electrocardiograma es una prueba indolora que detecta y registra la actividad eléctrica de su corazón. Muestra qué tan rápido su corazón late y si el ritmo es constante o irregular.

Un electrocardiograma puede ser parte de un examen de rutina para detectar enfermedades del corazón o puede usarse para detectar y estudiar problemas del corazón tales como ataques cardiacos, arritmia e insuficiencia cardíaca.

Para la prueba, usted permanece inmóvil sobre una mesa mientras una enfermera o técnico coloca unos electrodos (parches que tienen sensores) sobre la piel de su pecho, brazos y piernas. Los cables conectan los electrodos a una máquina que registra la actividad eléctrica de su corazón.

Pruebas de estrés

La prueba de estrés examina cómo funciona su corazón durante el esfuerzo físico. Puede ayudar a diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias y comprobar su gravedad. También puede detectar otros problemas como enfermedad de las válvulas cardíacas y la insuficiencia cardíaca.

Para la prueba, usted hace ejercicio (o se le administra un medicamento si no puede hacer actividad física) para hacer que su corazón trabaje duro y lata rápido. Mientras esto ocurre, se le aplica un electrocardiograma y se le monitorea la presión arterial. A veces también puede tener un ecocardiograma u otras pruebas de imagen, como una escanografía nuclear. Para la exploración nuclear, se le aplica una inyección de un trazador (una sustancia radiactiva) que se dirige a su corazón. Cámaras especiales detectan la energía del trazador para tomar imágenes de su corazón. Estas fotos se toman después de hacer ejercicio y luego después de descansar.

Consulta más información en PBX (503) 2555-3700 y nuestro WhatsApp 7885-6350

¡Visítanos! Será un placer atenderte.

 

Regresar a Para Pacientes

Comentarios estan cerrados

Nuestros Doctores
  • Staff Médico

    CARDIÓLOGOS:

    > Dr. Manuel Adolfo Rivera Castaneda

    Cardiólogo, Intervencionista, Hemodinamista

    > Dr. José Arturo Gómez Hecht

    Cardiólogo, Internista, Ecocardiografista (Niños y Adultos)

    > Dr. Luis Ramón Colato García

    Cardiólogo

    > Dr Juan Jose Flores Molina

    Cardiólogo Intervencionista

     

    ADEMAS CONTAMOS CON EL STAFF DE MÉDICOS EN OTRAS ESPECIALIDADES.

    ESPECIALISTAS:

    > Dr. Carlos José Alvayero Henríquez.

    Endocrinólogo

    > Dr. José Ricardo Osegueda Ortega

    Cirujano Cardiovascular, Especialista en arterias y Venas

    > Dra. Sonia Maza de Rivera

    Médico Fisiatra y Rehabilitación Cardíaca

    > Dr. Alfredo Benjamín Noyola Cea

    Neumólogo, Alergias Respiratorias

    > Dr Alberto Antonio Flores Molina

    Neumólogo Intervencionista

    > Dr. José Víctor Rodríguez Mendoza

    Cirujano Coloproctólogo, Enfermedades de Colon, Recto y Ano

    > Dra. Gilda Miranda de Noyola

    Nutrióloga

    > Dr. Oscar Palacios

    Cirujano Urólogo

    > Dra. Maritza de Palacios

    Psiquiatra

    > Dr. Eduardo  Arévalo

    Alergólo Especialista