Durante las vacaciones puedes adquirir enfermedades debido a factores como el sol, el agua y el aire. Entre las más comunes destacan:

  • Deshidratacióntomar agua

Se produce cuando el cuerpo desecha más agua y sales de las que ingiere. Puede aumento en la temperatura corporal (calor), vómitos e incluso fiebre. Se presentan los siguientes síntomas: sed, no orinar mucho, dolor de cabeza, piel y boca secas o latidos cardíacos más rápidos de lo habitual. Para prevenirla es recomendable consumir líquidos de manera continua para impedir que el sol y el calor afecten al organismo.

  • Otitis

Un problema más frecuente que se contagia en las playas y piscinas, a través de bacterias, debido a la combinación de agua y calor. En algunas ocasiones los hongos que la propagan se encuentran en el propio oído a la espera de que surjan las condiciones apropiadas para su desarrollo.

Esta inflamación es muy molesta y dolorosa. Para prevenirla es necesario no sumergirse en el agua continuamente o usar tapones para baño. Además de limpiar los oídos con cuidado y secarse después del baño con una gasa o toalla.

Happy family in the pool, having fun in the water, mother with three kids enjoying aquapark, beach resort, summer holidays, pleasure concept

  • Infecciones urinarias

Están provocadas por la aparición de hongos o virus en el sistema urinario. La causa más frecuente en los hombres se da por infecciones bacterianas en la próstata. En el caso de las mujeres aparecen luego de las relaciones sexuales. Pero en verano, infecciones como la cistitis es más común. Esto se debe a la humedad de los trajes de baño.

Entre los síntomas destacan el escozor al momento de orinar, necesidad de orinar frecuentemente, color turbio de la orina o aparición de sangre en ella, dolor en el costado y algunas veces fiebre. Lo más recomendable es cambiarse de traje de baño cada vez que se moja para evitar que la humedad afecte al sistema urinario.

  • Problemas respiratorios

Las personas que padecen de asma o bronquitis se pueden ver más afectadas en verano. Esto sucede debido a que el calor y el ozono elevan el riesgo de estos problemas. Provocan que el cuerpo trabaje más para tener una temperatura corporal adecuada, por lo tanto se necesita más oxígeno.

  • La Rinofaringitis

Es un caso común y causa rinorrea y estornudos. Las bebidas y alimentos fríos, así como los cambios bruscos de temperatura son unas de las principales causas de la aparición.

Regresar a Para Pacientes

Comentarios estan cerrados

Nuestros Doctores
  • Staff Médico

    CARDIÓLOGOS:

    > Dr. Manuel Adolfo Rivera Castaneda

    Cardiólogo, Intervencionista, Hemodinamista

    > Dr. José Arturo Gómez Hecht

    Cardiólogo, Internista, Ecocardiografista (Niños y Adultos)

    > Dr. Luis Ramón Colato García

    Cardiólogo

    > Dr Juan Jose Flores Molina

    Cardiólogo Intervencionista

     

    ADEMAS CONTAMOS CON EL STAFF DE MÉDICOS EN OTRAS ESPECIALIDADES.

    ESPECIALISTAS:

    > Dr. Carlos José Alvayero Henríquez.

    Endocrinólogo

    > Dr. José Ricardo Osegueda Ortega

    Cirujano Cardiovascular, Especialista en arterias y Venas

    > Dra. Sonia Maza de Rivera

    Médico Fisiatra y Rehabilitación Cardíaca

    > Dr. Alfredo Benjamín Noyola Cea

    Neumólogo, Alergias Respiratorias

    > Dr Alberto Antonio Flores Molina

    Neumólogo Intervencionista

    > Dr. José Víctor Rodríguez Mendoza

    Cirujano Coloproctólogo, Enfermedades de Colon, Recto y Ano

    > Dra. Gilda Miranda de Noyola

    Nutrióloga

    > Dr. Oscar Palacios

    Cirujano Urólogo

    > Dra. Maritza de Palacios

    Psiquiatra

    > Dr. Eduardo  Arévalo

    Alergólo Especialista