Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo: cada año mueren más personas afectadas por problemas cardiovasculares que por otra causa.
Por eso el ejercicio físico regular puede reducir su riesgo cardiovascular, no es necesario ser un atleta. Lo más importante es que realice ejercicio regularmente y seguir una serie de hábitos saludables para cuidarnos.
Se recomienda realizar ejercicios como mínimo 3 veces a la semana y durante 30 minutos puede ser una actividad aeróbica como caminar, trotar, bicicleta, natación, etc.
Los efectos del ejercicio físico en forma regular ha demostrado ser beneficioso, por ejemplo el ejercicio refuerza el corazón, que así puede bombear más sangre hacia el cuerpo de forma más eficiente.
Y las personas que ejercitan regularmente tienen menos riesgos de desarrollar problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.
Además de estos consejos también es importante hacer un seguimiento médico constante. Se aconseja que, en hombres a partir de los 45 años y en mujeres a partir de los 55, se hagan revisiones periódicas del corazón no olvides que puedes hacer tu cita con nosotros.
Consulta más información en PBX (503) 2555-3700 y nuestro WhatsApp 7885-6350
¡Visítanos! Será un placer atenderte.