dia

Datos importantes indican que alrededor de 10 personas padecen de algún grado crónico renal en la sociedad, según datos de la Organización de la Salud (OMS). Este tipo de enfermedades son llamadas asesinos silenciosos porque no hay un antecedente que indique síntoma previo hasta que la enfermedad ya está avanzada.

Dos de las enfermedades más impactantes en estos tiempos siguen siendo la diabetes y la hipertensión arterial y estas si no se controlan adecuadamente, atacan severamente a los riñones de manera lenta y silenciosa. Es precisamente esta la prevención primaria es por eso que a continuación te brindaremos algunos consejos útiles para la prevención de las enfermedades renales y en plenitud la diabetes y la hipertensión:

  1. Mantenerse que constante ejercicio. Esto reduce la presión arterial y, por tanto, reduce el riesgo de enfermedad renal crónica.
  2. Cuidar el control de azúcar en la sangre. En su mayoría la mitad de las personas que tienen diabetes desarrollan daño renal, por lo que es importante para las personas con diabetes tienen pruebas regulares para controlar sus funciones renales
  3. Revisar la presión arterial. Aunque muchas personas pueden ser conscientes de que la presión arterial alta puede causar un derrame cerebral o ataque cardíaco, pocos saben que también es la causa más común de daño renal.
  4. Comer saludable y mantener su peso bajo control. Esto puede ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal crónica.
  5. Ingerir siempre líquidos saludables y sobre todo naturales. Aunque los estudios clínicos no han llegado a un acuerdo sobre la cantidad ideal de agua y otros líquidos que debemos consumir diariamente para mantener una buena salud, la sabiduría tradicional ha sugerido durante mucho tiempo de beber de 1,5 a 2 litros (3 a 4 pintas) de agua por día.
  6. No fumar. Esto retarda el flujo de sangre a los riñones. Cuando menos sangre llega a los riñones, que perjudica su capacidad de funcionar adecuadamente. Fumar también aumenta el riesgo de cáncer de riñón en un 50 por ciento.
  7. No ingerir antiinflamatorios de no ser necesario Los medicamentos comunes tales fármacos anti-inflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno son conocidos por causar daño renal y la enfermedad si se toman regularmente.
  8. Observe su función renal. comprobada si tiene uno o más de los factores de la ‘alto riesgo’. Sobre todo si tiene diabetes, hipertensión, es un personas obesa; uno de sus padres u otros miembros de la familia sufre de enfermedad renal; o es de África, Asia, o aborigen.

 

Artículo en conmemoración al día Mundia del Riñón.

 

Regresar a Para Pacientes

Comentarios estan cerrados

Nuestros Doctores
  • Staff Médico

    CARDIÓLOGOS:

    > Dr. Manuel Adolfo Rivera Castaneda

    Cardiólogo, Intervencionista, Hemodinamista

    > Dr. José Arturo Gómez Hecht

    Cardiólogo, Internista, Ecocardiografista (Niños y Adultos)

    > Dr. Luis Ramón Colato García

    Cardiólogo

    > Dr Juan Jose Flores Molina

    Cardiólogo Intervencionista

     

    ADEMAS CONTAMOS CON EL STAFF DE MÉDICOS EN OTRAS ESPECIALIDADES.

    ESPECIALISTAS:

    > Dr. Carlos José Alvayero Henríquez.

    Endocrinólogo

    > Dr. José Ricardo Osegueda Ortega

    Cirujano Cardiovascular, Especialista en arterias y Venas

    > Dra. Sonia Maza de Rivera

    Médico Fisiatra y Rehabilitación Cardíaca

    > Dr. Mario Fonseca

    Ortopeda

    > Dr. Alfredo Benjamín Noyola Cea

    Neumólogo, Alergias Respiratorias

    > Dr Alberto Antonio Flores Molina

    Neumólogo Intervencionista

    > Dr. José Víctor Rodríguez Mendoza

    Cirujano Coloproctólogo, Enfermedades de Colon, Recto y Ano

    > Dra. Gilda Miranda de Noyola

    Nutrióloga

    > Dr. Oscar Palacios

    Cirujano Urólogo

    > Dra. Maritza de Palacios

    Psiquiatra

    > Dr. Eduardo  Arévalo

    Alergólo Especialista